La quinta del político (1ª parte)


Esta quinta del siglo XIX perteneció al legado de una de las familias más ricas e importantes de la isla. Con mucho respeto, indagando por los numerosos documentos y cartas esparcidas por toda la vivienda (algunos de lo más antiguo que me he encontrado, databan de entre 1800 a 1970) averigüé que concretamente vivió en ella uno de los hijos de un matrimonio de prestigio, el un antiguo político y terrateniente y ella una dama de mucha fortuna. Pues bien, este hijo fue quien residió en esta quinta. El también fue un hombre de merecido prestigio, fascinado por la historia del archipiélago, fue historiador, político y coleccionista. Destacando su labor por la publicación de una obra en la que recoge toda la historia de las islas. Al morir entrando en el siglo XX, la vivienda fue heredada por sus hijos y sobrinos, los cuales viajaron y residieron por Europa. Quedando en total abandono en los años 80, por los documentos más recientes que se encontraban.

En general toda la vivienda está llena de antigüedades y detalles, por eso decidí dividir el reportaje en dos partes. Esta primera parte está centrada en la planta principal de entrada, donde la ocupa un ostentoso comedor con grandes espejos, la cocina llena de humedades, una sala de estar, una habitación y el salón principal que bien podría ser el despacho o sala de juntas propia de un político de la época, con incontables libros, cuadros de familiares o personajes ilustres, sillones tapizados y una bonita chimenea. Desde luego son estancias con un encanto peculiar, cargadas de nobleza y con mucho tiempo estancado en su interior.



































4 comentarios:

  1. Me gustaría contactar con el autor de esta página, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabalho ! gosto muito ! uma experiência de vida e um método de formação fantástico para profissionais da área social.

    ResponderEliminar