La mansión indiana

 

Hace ya más de cien años, por esta zona pasaba una ruta comercial muy afamada por aquel entonces, donde la economía fluía gracias a la venta de productos extranjeros, sobre todo productos traídos de las américas por los indianos. En esta zona se afincaron gran parte de esta gente que consiguió su fortuna en las américas, movilizando y prosperando pueblos de lo más rurales en Galicia.

Este lugar, se trata de una mansión indiana datada de comienzos del siglo XX. Una de tantas en estado de abandono y como veréis, un interior que resiste al paso de los años. Todo se encuentra en un estado decadente y a su vez, se conserva mucho de su mobiliario. Un escenario que sorprende a cada pisada. Se notaba que en su época hubo una gran fortuna, plasmada en la elegancia del mobiliario, en detalles de las puertas y ventanas, en las molduras en los techos, en las vidrieras de su enorme escalinata para llegar a su tercer piso, el azulejado de su hall principal y tantos otros detalles de unos dueños de la alta sociedad por aquel entonces.

Su fachada, digna de una película de terror, ya nos decía mucho del lugar donde nos estábamos adentrando. Merecería la pena seguro. Y así sucedió, nada más acceder y ver sus salones y su enorme escalinata nos quedamos fascinados, parecíamos estar en una cápsula del tiempo. En lugares así, lo mejor es disfrutar del lugar, observar y alucinar.

Las fotografías apenas cuentan las sensaciones, pero si reflejan lo que vimos. Espero que os guste el reportaje!

































1 comentario:

  1. ¡¡¡Menuda pasada!!! Enhorabuena por el reportaje y el lugar ;) Saludos

    ResponderEliminar