Vuelta a la casa del locutor


Después de varios años desde la primera visita, volvemos a esta magnífica casa que tanto nos había fascinado. Quizás fuera de las mejores casas de prestigio conservadas en el tiempo que encontráramos por la provincia. Tras su larga vida en estado de abandono, milagrosamente se fue conservando muy bien, guardando verdaderos tesoros. Entre ellos su mítico piano de pared lleno de fotos familiares. 

Tras muchos años de abandono y numerosas visitas de exploradores y curiosos, finalmente esta casa de un siglo de historia, termina sus días de abandono para pasar a mejor vida. El ayuntamiento la ha comprado para rehabilitar como equipamiento municipal. Las obras ya han comenzado y su aspecto exterior ya es completamente otro, con la fachada  y finca bien limpia, tan limpia que ni los árboles centenarios han quedado.. muy mal por parte del ayuntamiento.

Tras nuestra última visita, meses antes de su noticia de rehabilitación, nos la hemos encontrado bastante parecida a como la recordábamos, pero seguro que muchas pertenencias ya han desaparecido.

Como ya hemos mencionado en su primer reportaje, en esta casa nació y vivió durante años un famoso locutor de radio, que ganó su fama por su gran vocación periodística, obteniendo varios premios reconocidos. Esta información  se ve plasmada en numerosos documentos y fotos de la época que se encontraban por las habitaciones. Su mujer era profesora de música, y las siguientes generaciones familiares también obtuvieron prestigio y buenos cargos.

Toda la casa está cargada de un lujoso mobiliario de la época, en el que el paso del tiempo se hace ver notablemente, afectando a muchas zonas de la casa. El olor a cerrado era sumamente cargado y el moho en las telas y en la madera estaba por todas partes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario