La casa del coleccionista

 

Quiero comenzar el año con otro gran descubrimiento del año pasado. Una casa de la que no daba un duro por ella vista desde el mapa pero que resultó ser buena.

Lleva deshabitada poco tiempo, desde 2013 según la fecha más reciente que vimos, pero el aspecto de toda la casa era de tener muchos más años de abandono encima. Siempre es difícil averiguar el motivo del abandono de un lugar y más cuando se trata de una vivienda. En este lugar, la finca se encontraba semicuidada y en una parcela anexa había ganado. Por lo que la exploración fue sigilosa y rápida, por lo que podía pasar. A veces te encuentras lugares super abandonados con una desbrozadora nueva en el hall de entrada, este era el caso. 

Por la casa encontramos varios cuadros y figuras automovilísticas. Pero el gran descubrimiento de este lugar fue encontrar una habitación del bajo dedicada exclusivamente a una colección de coches clásicos en miniatura de lo más completa y con bastantes años de antiguedad, la mayoría de la marca ferrari. Además de un gran repertorio de medallas y obsequios sobre carreras de rallies en diferentes localidades portuguesas comprendidas entre los años 80 a los 2000. Como es posible que una pertenencia así quede en el olvido.. aunque de esto estamos curados de espanto.

Las fotos que pude hacer retratan lo que es la casa pero como siempre dije, me/nos denominamos exploradores, no fotógrafos. Lo mejor es la sensación de dar con un buen lugar y disfrutar de la experiencia. Una experiencia llena de intriga, adrenalina, emoción, sorpresa, impresión, misterio, precaución y satisfacción, en ese orden diría. Recorrer un lugar abandonado es una extraña conexión entre nuestro presente y el pasado del lugar.

































1 comentario:

  1. Qué pasada tu blog! Felicidades.
    Quería mandarte un mail pero no me funciona tu cuenta...podrías darme otro método de contacto? Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar