El chalet del narco

 

Como exploradores de lugares abandonados, encontramos la mayoría de los lugares rastreando por google maps. Lo hemos dicho siempre, es la mejor manera de encontrar lugares así.

En el caso de este chalet, no era el tejado si no su terreno descuidado el que delataba su abandono.

Pues bien, empezamos este nuevo año con la exploración a este lugar. Resultó sorprendente y por ello lo publicaré también como primero del año. 

Al llegar hasta allí, no las teníamos todas con nosotros, a veces estos sitios te sorprenden con gente viviendo allí a pesar de su deterioro, perros guardianes o demás percances que te hacen dar media vuelta.

Observamos que todo se mantenía tranquilo, las hiedras y zarzas invadían en sus aledaños, la finca estaba muy descuidada incluso el camino hasta su puerta de entrada. Asi que con mucha cautela nos adentramos en el terreno y sorprendentemente varias puertas y ventanas ya estaban abiertas.

Al entrar enseguida nos dimos cuenta de que la habían saqueado. Estaba bastante revuelta y había electrodomésticos fuera de lugar, como si de varios robos se hubieran sucedido. A pesar de ello, flipamos. No dábamos crédito de tal capricho. Una piscina interior cubierta en mitad de la vivienda! Toda ella conectada directamente a un pasillo circular que daba con el resto de habitaciones. Una distribución de película vamos.

Pero, ¿Quién viviría ahí? ¿Qué historia guarda este pedazo chalet? ¿Qué causó el abandono? Esas son las preguntas que siempre nos hacemos y que por lo general en viviendas particulares quedan sin resolver a no ser que preguntes a algún vecino, que no fue el caso.

Lo que estaba clarísimo es que quien mandó construir esta casa tenía mucha pasta, y parece haber un buen despilfarro de dinero en toda su construcción. Los materiales son de primera, y se puede observar en el mobiliario que queda que también es de categoría. No averiguamos gran información de sus propietarios, ni de fechas, ni de hechos pero todo apunta a alguna ilegalidad. 

Quien sabe, podemos estar ante un chalet de lujo de una pareja de ancianos o un chalet de lujo de un narcotraficante. Hagan sus apuestas e imaginaros la vida con esa piscina en mitad de la vivienda. 


























5 comentarios: