La casa del 2000


Esta es una de esas casas que tienes fichada de hace tiempo, en la que algún día tienes pensado acercarte para intentar ver una posible entrada.
El día llegó una tarde de tormenta, en las que la lluvia parece espantar a la gente, fue un buen momento para saltar la verja de entrada y ver si había algún acceso ya desde el jardín de la casa, convertido en una selva de zarzas. Recuerdo que en un lugar en el que no haya acceso al interior, nunca se fuerza una entrada, el lugar quedará para la curiosidad.
Somos fotógrafos, no vándalos ni ladrones. Por suerte una de las ventanas quedó abierta y solo fue empujar para acceder y encontrarme con una casa cerrada desde febrero del año 2000, así lo indicaba el calendario. Ya el bajo o bodega estaba lleno de trastos viejos, algunos bastante antiguos. Pero a medida que avancé por las demás habitaciones comprobé que la casa quedó intacta desde la marcha de los dueños, con todo el mobiliario y objetos personales como cuadros, cartas, libros o ropa en los armarios.
El paso del tiempo, en concreto dieciocho años, son suficientes para desgastar varias paredes, techos o suelos de la casa. Había varias habitaciones que por la caída del techo, el suelo era intransitable, por lo que fue mejor no acercarse. Por lo que pude averiguar en varias cartas y un cuadro de la orla de la facultad de medicina del 56, la casa pertenecía a la familia de un doctor que ejerció hasta su jubilación. Deduzco que tras su fallecimiento la casa cayó en el olvido y posterior abandono, como si el cambio de milenio hubiera afectado.
Entrando desde móvil u ordenador podéis pinchar en cualquier imagen y acercar para verla con más detalle.


































5 comentarios: