Villa Hostal



Este bonito chalet, era uno de los numerosos hospedajes que funcionaban en el pueblo.


Cerró sus puertas a finales del siglo pasado. Pero su dueña aun vivió durante varios años después de su cierre. Desde entonces el chalet ya parecía semiabandonado pero no es hasta 2017 que queda todo en absoluto abandono. Son pocos años, pero parecen haber afectado como si llevara mucho más tiempo.
En el interior aun permanece casi todo el mobiliario y pertenencias. Varias habitaciones aun permanecían cerradas con llave, guardando misterios que por lo menos para nosotros los exploradores siempre serán respetados y conservados.

El chalet se divide en dos pisos, en el piso superior estaban las habitaciones y en la planta baja el comedor, cocinas, recepción, almacenes y también alguna habitación con camas pero de diferente disposición, seguramente fuera donde hacían vida los dueños.
Una de las salas conserva incluso un piano de pared, de gran admiración siempre encontrarse con una pieza de esa categoría.
Quizás esa parte baja de la vivienda sea la parte más antigua y original del chalet y lo demás se corresponda con una posterior ampliación para adaptarlo como hospedaje.
Como bien se podía leer en una de sus tarjetas publicitarias, ofrecían "pensión completa con amplias habitaciones", además de una "exquisita comida a la española", entendiendo que por allí pasaba mucha gente de otros lugares.
Quien pudiera imaginárselo en su época, funcionando con todo su personal o ver y conocer realmente la historia que guardan estos lugares.
Este es otro ejemplo de arquitectura que debía ser recuperada por su ayuntamiento. Mientras tanto, el paso de los años ya ha desplomado uno de sus techos y toda su estructura peligra de derrumbamiento.

































8 comentarios:

  1. Da más pistas hombre, no sea que alguien se quede sin sacarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero eso. Siempre criticando macho, abrete ya algo anda que necesitas polémica

      Eliminar
    2. Cualquier persona que haya pasado por delante va a saber al instante que es ahí por todo lo que dices, además cosas innecesarias que no aportan nada. Otro más que será patrimonio provincial, como ya es costumbre obligada. Si quieres preservar algo cierra el blog, es la única manera.

      Eliminar
    3. Perfecto, no lo haré. Gracias por tus aportaciones

      Eliminar
  2. deberías poner en donde se encuentran

    ResponderEliminar
  3. Que pasada justo hoy he ido ahí y he flipado al verlo en el blog! una pasada de sitio, y al entrar yo al menos no me esperaba encontrar ese piano ahí... ha sido una exploración increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado! ese piano es la guinda la verdad que si.
      Un saludo!

      Eliminar