La casa del escritor

 

Perdiéndonos de nuevo por el interior rural de Galicia, encontramos numerosas casas en estado de abandono. Muchas están ya ruinas, pero otras se conservan en perfecto estado, albergando en ocasiones verdaderas reliquias en su interior. 

Es el caso de esta casa de estilo rústico, con dos pisos de vivienda llenos de mobiliario y objetos bastante antiguos. Ojeando fechas de caducidad en varios alimentos de la cocina, comprobamos que la casa lleva unos doce o trece años en estado de abandono. Su jardín estaba en un estado selvático, con mucha vegetación llegando incluso al tejado. Como sabéis, me reservo en publicar fotos del exterior, con motivo de que el lugar no sea reconocido y así preservar lo que sea posible el vandalismo.

Lo que más nos impactó de este lugar fueron muchos de sus muebles. De una madera noble y tallados a mano. Tengo el recuerdo de ver en esta casa uno de los muebles más bonitos que he visto. Con los rostros de los escritores Lope de Vega, Calderón, Cervantes y Rosaura tallados a mano y unas puertas con vidriera de colores preciosas. Estaba lleno de documentos antiguos y también guardaba varias máquinas de escribir. En general había muebles tallados a mano por todos lados, algo difícil de explicar viendo el pésimo estado de la casa.

La exploración fue bastante fugaz, nos quedaba poca luz y las fotos que conseguí sacar no fueron con los mejores parámetros, tirando de flash en algunas ocasiones. Lo importante fue salir sanos y salvos, con la misma sensación que se te queda saliendo de otros tantos lugares abandonados, ¿por qué lo dejarían todo así?




































1 comentario:

  1. Hola, soy exploradora y me encantaría explorar esa casa, me podrías decir donde es? Te dejo mi correo defnet633@gmail.com,muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar