La casona del banquete


En la Galicia profunda se hayan normalmente los lugares mejor conservados. Huyen del vandalismo que solemos encontrar cerca de las grandes ciudades. Tocaba una ruta por varias casonas antiguas encontradas por Google maps, de las que apenas tenemos referencias, solamente lo que nos dice su aspecto exterior y hasta llegar hasta ellas nunca sabes lo que te vas a encontrar. Muchas se descartan, no están realmente abandonadas, perros en la finca, imposibles de acceder, no merecen la pena.. pero alguna siempre nos da la sorpresa.

Es el caso de esta casa, o más bien casona, con dos plantas de 400 m2 de vivienda mas guardilla, bodega y taller. Seguro que data de bien antigua, aun que posteriormente se nota que fue reformada. El año de su abandono fue difícil de averiguar, estando allí nos encontramos con fechas bastante dispares, zonas con cosas más antiguas y llenas de telas de araña y zonas con cosas más recientes, pero nada llevaba allí menos de diez años. 

El mobiliario, acorde con la casa, era considerable y de gran valor, destacando en la vivienda la sala del comedor. La primera impresión fue una pasada. Con cuatro detalles más (lamparas, molduras o incluso más decadencia) este comedor sería de los más impresionantes que hemos encontrado.

Como en cada lugar, el respeto es máximo, accedemos si podemos, exploramos, fotografiamos y nos vamos sin dejar rastro, tratando de conservar el sitio lo posible.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario