La casa de los muebles elegantes



Sabíamos que nos adentrábamos en el recinto de una casa muy antigua, con evidentes señales de abandono, pero no esperábamos encontrarnos con tanto valor guardado.

Acceder al interior de la casa no fue nada fácil, por suerte una ventana oculta entre las hiedras estaba abierta. Una vez dentro el olor a cerrado era muy intenso y enseguida supimos que nos adentrábamos en un abandono lleno de valor.

Una pista bastante fiable para conocer la última fecha en que alguien vivió en la casa es la zona de la cocina, ver si tiene calendario, mirar fechas de caducidad, periódicos... en este caso el calendario y varias agendas indicaban del año 98. Viendo el estado de las habitaciones se corroboraba que nadie cuidaba la casa desde hace más de veinte años. Y lo más sorprendente es que parece que han dejado todo tal y como estaba, con todo el mobiliario y objetos de valor.

La mayoría de muebles estaban protegidos por sabanas. Un intento de sus propietarios por conservarlos durante algunos años de los que tendrían constancia que la casa iba a quedar deshabitada, pero.. tanto tiempo? Las sabanas protegieron durante algunos años del polvo pero con el abandono, las humedades ya afectaron considerablemente las zonas más vulnerables de la casa. Aun así, es sorprendente la calidad de todo el mobiliario, la mayoría piezas talladas a mano con logrados acabados en una madera de alto valor.

Nunca entenderé el motivo de abandonar pertenencias tan valiosas como estas pero está claro que todo es por alguna razón. Fallecimiento, herencia, falta de dinero, legalidad, insolvencia, descuido, dejadez.. solo espero que la historia termine bien para estos pedazo de muebles y no acaben debajo de un montón de escombros.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario