La gravera del monte



Esta gravera tenía la función de extraer, moler y separar los materiales extraídos del suelo montañoso. Principalmente arenas o gravas. Los materiales eran transportadas en vehículos de gran tonelaje hasta aquí. Una vez depositados en silos, una serie de cintas transportadoras hacen separar y clasificar los elementos según su tamaño para luego ser vendidos en el sector de la construcción.

Así funcionaba esta gravera hasta hace varios años, cuando la crisis de la construcción forzó a cesar su producción.

Tras años sin actividad, la naturaleza va recobrando su terreno. Varios de los camiones y excavadoras aun quedaron en el lugar, como si la jornada laboral continuara algún día que nadie sabe si llegará. Tierra estancada, agua de lluvia y sol hace brotar malas hierbas por todos lados y la maquinaria ya se encuentra bastante oxidada. 
























6 comentarios:

  1. compartir es de sabios.. y ya que estan abandonados y creo q compartimos la misma curiosidad no estaria demás poner ubicaciones.. ni que fuesemos todos saqueadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir lugares abandonados que aun conserven las cosas hoy en día es un error. En este blog nos curamos de espantos. Lo siento

      Eliminar
  2. Entiendo y estoy de acuerdo con usted con eso de no compartir las ubicaciones de los lugares aquí expuestos para protegerlos de vandalismos. Más sí que creo, que sería bueno saber de donde estamos hablando; me refiero al país. Hace un momento estuve viendo una fábrica de hojalata abandonada y me preguntaba si esas fotos eran España, algun lugar de Europa o Estados Unidos. Por ponerle a usted un ejemplo de las dudas que genera a un seguidor de usted.

    Por otro lado, decirle que no encuentro el gadget Seguidores en su blog para poder hacer clik en él y así seguir su blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. Los lugares de este blog son 60% Galicia y 40% Portugal. En esa zona vivo y en esa zona exploro de momento.
      El gadget de seguidores se quitó hace tiempo ya que no aportaba ningún interés.
      Gracias por su visita!

      Eliminar