La mansión del billar


Entre un espeso bosque de robles y castaños, se asoma esta enorme casa de piedra, que por su exterior bien se le puede llamar mansión.

Después de tantos años de abandono, la fachada impone casi desde cualquier ángulo, compuesta por grandes balcones, ventanas ya sin cristales y maleza.
Como era de esperar, el interior de la mansión está ya totalmente vacío, lo poco que queda está gravemente deteriorado por las humedades. En el último piso aun se puede apreciar una mesa de billar francés, diferenciado por no tener agujeros en las esquinas, aunque en este no fue nada fácil diferenciarlo, el pobre ya casi ni se mantiene de pie.
Mucho vandalismo ha sufrido esta casa, de no ser así seguro que aun conservaría cantidad de detalles y pistas de la noble familia que aquí vivió.
































36 comentarios:

  1. Darías la úbicación a un fotografo novel con una d7100? Soy muy respetuoso y me gustaría conocer sitios así, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro. Esta casa es en Galicia?? puedes contestarme por privado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola¡ Soy Gallega y me encanta visitar este tipo de lugares, he visto que esta en Galicia, podrias decirme donde esta? nunca me he metido en este tipo de blogs y me gustaria seguirte, no se muy bien como debo hacer para enterarme de las nuevas publicaciones, Muchas Gracias mi email es campoma123@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría conocer el sitio para continuar mi proyecto urbex.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no doy ubicaciones con motivo de preservar el lugar. Ánimo con el proyecto!

      Eliminar
  5. Hola soy born_wild85 en instagram, me encanta visitar lugares abandonados y naturaleza, soy 100% respetuoso con todo, me podrías dar la ubicación por privado?? El correo que mas uso es chaos85@hotmail.es muchas gracias y magnifico reportaje

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes me puedes facilitar la ubicacion porfavor te dejo mi correo noeogsu.yt@gmail.com muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me podrías facilitar la ubicacion, es que yo y mi amiga somos unas apasionadas de ir ver sitios abandonados y sacarnos fotos�� te agradecería mucho que nos dijeras donde es.
    mi correo antiaferreirog@gmail.com
    Si quieres cotillear mi insta para que veas que me encanta los lugares abandonados y que soy respetuosa nada mi insta es antiaferreiro
    Un saludo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento todo el terreno ya lo han rehabilitado. Ya no se encuentra con ese aspecto.

      Eliminar
  8. Hola! Estamos iniciandonos en el mundo del urbex. Nos encanta conocer estos lugares y sacar fotos a los que le llamamos cariñosamente "arte mal" jajaja. Podrías pasarme la ubicación del sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento todo el terreno ya lo han rehabilitado. Ya no se encuentra con ese aspecto.

      Eliminar
  9. Hola! Me encantaría poder sacar unas fotos en esa casa! ¿Podrías facilitarme la localización?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento todo el terreno ya lo han rehabilitado. Ya no se encuentra con ese aspecto.

      Eliminar
  10. Buenas noches, queria hacer el reportaje de mi postboda en esta casa, me podrías mandar ubicación?? rubenpg1979@hotmail.es. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento todo el terreno ya lo han rehabilitado. Ya no se encuentra con ese aspecto.

      Eliminar
  11. Hola somos un matrimonio de valladolid que desde hace muchos años vamos siempre de vacaciones verano invierno etc por galicia. tenemos amigos de por alli y nos gusta seimpre conocer todo. ahora mismo estamos descubrindo la zona de monforte etc. hacemos urbex llevamos dron etc . si algun dia se tercia o hay algun lugar que no te importe compartir ...en semana santa estoy por viveiro...gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaria visitar este lugar. Podrias compartir la ubicación? saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Que maravilla de lugar.
    Me encantaría una de mis sesiones en este sitio para Samaín.
    Puedes comentarme la ubicacion? Te dejo mi IG para que veas que me dedico a la fotografía @ the.north.west
    ( contacto@north-west.es )
    Como podrás ver, no suelo compartir yo tampoco las ubicaciones por mantener el respeto a los mismos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchas gracias por compartir tus fantasticas fotos, soy de origen gallego pero vivo en Francia y en un par de semana ire a visitar la tierra de mis padres. Tambien aficionado a fotografia y siempre respectuoso del lugar. Me recomendarias algunos lugares que visitaste?
    Muchas gracias.
    Stephane
    thegalician@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Querría saber dónde es, llevamos tiempo buscando sitios abandonados para fotografiar y explorar y la verdad es que es precioso y digno de plasmar, si pudieras darme la ubicación serías muy amable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy fotógrafa y muy respetuosa y una fascinación enorme por este tipo de propiedades abandonadas. Podrías mandarme la ubicación de los sitios que más te hayan impactado? Porque hay muchísimos y yo no soy capaz de decidirme jaja. Muchas gracias de antemano.
    Mi correo es mjosevr1313@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. holaa, soy de galicia y he descubierto el mundo urbex hace poco. ya me he recorrido todo lo que encuentro en google y me gustaria visitar este sitio si te apetece compartirmelo por privado. gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Gallega, y la verdad que debe ser que con edad empiezas a valorar estos tesoros , me encantaría poder visitar todos estos recunchitos y disfrutar de su vista, soy 100% respetuosa porque lo bonito es que los demás también puedan apreciar estas joyas , al igual que comprendo el porqué no se comparte ubicación, serías tan amable de pasarme ubicación ☺️ mil gracias de antemano

    trinydr@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me podrías decir la ubicación. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola. Soy de orense y mi hija de 12 años le encanta esto. Hemos visitado diferentes lugares , y nos gustaría conocer más. Me podrías echar una mano?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar