Villa Teresa


Villa Teresa fue bautizada esta bonita casa, como tantas otras viviendas de la época que aun resisten ante tanto edificio.
El estado de su fachada principal no mostraba mucho aspecto de abandono pero viendo su jardín convertido en una autentica selva, indicaba que hacía muchos años que nadie pasaba por allí. Asi que una vez dentro del jardín fue abrirse paso hasta llegar a su fachada trasera, menos a la vista de posibles miradas.
Una ventana abierta y un poco de agilidad fue la clave para poder acceder al interior. La primera impresión fue brutal, ya que había un antiguo mobiliario con el aspecto decadente del moho y humedades por todos lados. Una zona del tejado estaba al descubierto y con tal motivo las humedades hacían peligrar los suelos de madera en varios tramos.
Con mucho respeto indagando por algunos escritos, deduzco que nadie pasaba por allí desde principios de los 2000, aunque según subías hacia sus dos plantas superiores te ibas encontrando con objetos y recuerdos muy antiguos.
La verdad es que poco pude averiguar sobre el nombre de “Teresa”, pero seguramente haya sido una de las generaciones que aquí vivió.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario