Solar do músico


Este solar del siglo XVII, catalogado como inmueble de interés municipal, se encuentra en estado de abandono desde 2003.

Una parte de la vivienda fue rehabilitada, con evidencias mas modernas, quizás para una venta más factible, pero que nunca llegó a suceder. El resto del lugar permanece en total abandono desde hace muchos años. Con mobiliario y pertenencias de su época. Ropa en sus armarios, instrumentos de cuerda, piano de pared, libros, vajillas... ya bastante revuelta pero en general todo bien conservado.

En la planta baja se sitúa el recibidor, con elegantes butacas de madera y un piano de pared. Después el comedor, en total oscuridad, lleno de buenos muebles y vajilla. Pegado al comedor, en un pequeño cuarto del que parecía no haber nada, había una habitación con una cama de categoría, con cabezal y columnas de madera que recuerda a la de otra reciente exploración. Luego ya viene el pasillo con otras cuatro habitaciones, también llenas de antiguedades. 
En la planta superior se encuentran otras tres habitaciones con varios baúles llenos de ropas y pergaminos. También nos encontramos con hallazgos sorprendentes, como un vestido de novia, instrumentos de cuerda o un carrito de bebé de la época.

El solar pertenecía a unos condes de la región, que tras varias generaciones, parece que la propiedad fue cayendo en el olvido y decadencia.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario