La casa del susto gatuno


Esta es otra casa más del rural gallego que se encuentra en estado de abandono.
Las zarzas invaden la fachada exterior de la casa, lo que ya intuye el tiempo que debe de llevar deshabitada. Por lo menos unos quince años.
Con varias ventanas abiertas no fue difícil acceder. Una vez dentro, comprobamos que las humedades estaban afectando gravemente varias zonas de la casa, poco a poco deteriorando el material, que con el paso del tiempo ya sabemos como termina. Curiosamente aun se conservan muchos de los muebles y objetos de la casa. Modesta pero digna de fotografiar, con un estilo muy ochentera.

En mitad de la exploración, aun sin ver toda la casa, un fuerte ruido en el bajo nos hizo quedar helados del susto. Nos quedamos quietos y esperamos a ver que sucedía, era casi imposible que alguien hubiera allí, así que decidimos bajar con linterna en mano ya que todo estaba oscuro. Fue pisar el bajo y volver a escuchar un estruendo mientras que un gato  se nos cruza rápidamente entre las piernas. La verdad no se quien iba mas asustado, si el pobre gato que no sabía donde meterse o nosotros bajando hacia esa bodega. Lo curioso es que cuando volvimos a subir las escaleras ya para salir de la casa, el susto se repitió, el gato se nos volvió a cruzar rápidamente, quedándose fijamente mirando a como salíamos de la casa. Muchas veces los gatos no son capaces de salir de ciertos lugares abandonados, así que larga vida a la casa y al gato.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario