La iglesia del desastre

 

Normalmente desconocemos la causa del abandono, pero en este lugar, la razón es obvia.
Hace tres años a escasos metros de este lugar estalló por los aires una pirotecnia. Toda la pólvora guardada estalló por completo dejando un estruendo que se escuchó a 40km a la redonda. Así que os podéis imaginar los daños causados en sus aledaños. La explosión fue tal que barrió del mapa casas y todo cuanto había a su al rededor, como si hubiera pasado un tornado por encima, las imágenes aéreas de la zona aun siguen siendo catastróficas.
Esta iglesia además albergaba una zona de residencia que tras la explosión, inmediatamente fue desalojada. Al ser una construcción robusta de piedra en su mayoría, apenas se notan los daños en su fachada, pero los tejados de aluminio o ventanas fueron reventados.

A día de hoy las causas aun están en investigación pero se intuye que fue algo accidental. El caso es que la iglesia y varios edificios de la zona se encuentran en estado de abandono, sin un futuro cierto.
El interior fue desalojado, apenas quedando algunas mesas, libros apilados y en la iglesia el atrio y altar, que sin duda no pasan desapercibidos con todo el tejado devastado por la explosión.





















1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar