Os presento una mansión de estilo indiano parada en el tiempo. Hace ya muchos años que los indianos llegaron a la península con riquezas para construir y vivir en grandes casonas. Por esta zona abundan pero los tiempos han cambiado. Mantener una casa de estas dimensiones no es nada fácil y muchas por desgracia se encuentran en estado de abandono.
En el caso de esta mansión los dueños la han puesto a la venta ya hace varios años pero la estructura peligra en muchas zonas de derrumbamiento. En un intento de conservación del torreón de la escalera han puesto unos andamios para reforzar la estructura pero aquello se ve cada vez más peligroso, por lo que en cualquier momento se viene abajo.. es una lástima ver morir lugares de esta magnitud. Uno aprecia lo bonita que es por fuera la casa pero se decepcionaría si supiera su pésimo estado interior. Transitar por sus pasillos y subir por esa escalera fue una temeridad.
Hace unos años pudimos acceder y apreciar los muebles que tenía. Ya que hace poco la han vaciado supongo que por recuperar el poco mobiliario que le quedaba.
La sala más curiosa de esta mansión es una pequeña habitación dedicada al homenaje que se hacía antes a la cosecha y la ganadería. Donde una especie de casa de muñecas y un puñado de pañuelos rojos decora ese extraño rincón de la mansión.
Ojalá saber la verdadera historia de cuando, porque y como quedó todo en estado de abandono. Pero eso es el punto de curiosidad que tiene explorar estos lugares, a veces tan anónimos como misteriosos.
Fotos más recientes donde se aprecia que ya han vaciado parte de la mansión y la estructura está cada vez peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario