Esta enorme conservera fue inaugurada en 1941. Ocupaba 20 hectáreas de terreno y un kilómetro de costa, siendo en su época la más grande de Europa.
Contaba con una zona para la fabricación de envases y otra para el procesado y enlatado de pescado. Además, tenía almacenes, oficinas, un taller mecánico para la reparación de barcos, una propia central eléctrica y una zona de fabricación de hielos, harinas y aceites de pescado. También contaba con instalaciones para los trabajadores, como una hospedería, comedores, viviendas y una guardería.
Cerró en 1993 a causa de la muerte de su fundador y la crisis del sector.
Después de más de 20 años abandonada, aun se puede contemplar su enorme estructura. En su interior, donde antes había extensas mesas con trabajadoras enlatando sardinas, ahora guardan todo tipo de trastos, vehículo de servicio municipal, viejos coches ya desguazados o unas carrozas animadas de a saber que año. Algo impactante fue ver unos restos de huesos de ballena, el más grande de unos tres metros de largo y el tronco de las vertebras de más de medio metro de diámetro.
Esto es en Galicia si es así, sería genial que me pudieras pasar la ubicación para sacar unas fotos mi correo es braisito14@gmail.com
ResponderEliminar