La casa religiosa

 

Esta casa histórica, datada de comienzos del siglo XX, tiene una bonita fachada de piedra, que como es de costumbre, ocultamos para que no sea reconocida y protegerla de posible vandalismo. 

Pertenecía a gente de la iglesia, una familia bastante reconocida en el pueblo que habitó hasta comienzos del nuevo siglo. Posteriormente la casa cayó en el abandono y parte del tejado se empezó a derrumbar. Los años han dejado mella y la madera cedió en muchos suelos y techos, haciendo peligrar cada pisada en esta rápida exploración. No teníamos mucho tiempo, no tenía trípode y solo se podía caminar por ciertas partes de la casa. Me gustaría hacer fotos mejores en este lugar pero las condiciones no eran favorables. Además muchas estancias estaban oscuras y era imposible llegar a alguna ventana para darle algo de luz, así que tirando de flash puedo mostrar estas habitaciones.

Como veis, la casa fue muy elegante en sus tiempos, el mobiliario y los techos en general tenían categoría, una pena no poder verla en mejor estado. Aun así conserva esa bonita y antigua esencia que tanto nos gusta 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario