La casa diógenes


El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Por lo general, afecta a personas de avanzada edad que viven solas.
Es el caso de esta casa en las afueras de la ciudad. Él quedó viudo y el trastorno le afectó hasta su fallecimiento hace unos veinte años. Desde entonces, la casa quedó en completo abandono con toda esta basura dentro.
El olor allí dentro os lo podéis imaginar, insoportable hasta con mascarilla. Por lo que la exploración fue un tanto desagradable. Había habitaciones que literalmente no se podía pasar por la acumulación de basura. No había hueco en el suelo libre para pisar sin que aplastaras algo.
Lo que me sorprendió de este lugar, es que a pesar de estar todo lleno de basura, se podían ver partes de la casa en su estado original. Y seguro que rebuscando (impensable) se podrían encontrar objetos antiguos, ya que la casa parecía tener bastantes años.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario