Hotel Monte Palace (1ª parte, exteriores)


Si viajas a las Azores, no puedes perderte este hotel, uno de  los abandonos más famosos de Portugal y me atrevería a decir que del mundo, por su forma, por su aspecto… pero sobre todo por su localización. Metido entre el denso bosque, en lo alto de una colina, donde la niebla tarda en marcharse, aparece esta escalofriante estructura, con unas impresionantes vistas a dos lagos resultantes de un cráter volcánico formado hace millones de años, rodeado ahora de un frondoso bosque.

Este descabellado proyecto comenzó en 1977 como iniciativa de fomentar el turismo en la isla. En 1982 comenzaron las obras y tras varios atrasos y dificultades, se inaugura en 1989 como hotel de lujo cinco estrellas, el primero en las Azores. Contaba con 88 habitaciones, varias suites,  dos restaurantes, un bar, un banco, una sala de fiestas  e incluso una peluquería. Una estancia que no todo el mundo podría permitirse. El fracaso llegó en apenas un año y medio, los problemas económicos  hicieron que en 1991 el hotel entrase en quiebra y cerrase sus puertas. Con mucho mobiliario aun dentro, fue vigilado durante muchos años con la presencia de perros y vigilante, pero en 2011, ya sin vigilancia, comenzaron los saqueos y la visita de turistas curiosos. A día de hoy, la estructura esta en completa ruina,  no queda absolutamente nada de material, parte del techo se vino abajo y todas las habitaciones están expuestas a la húmeda intemperie, por lo que la mayoría de suelos y pasillos tienen charcos de agua.
En esta primera parte del reportaje os enseño su exterior. La tenebrosa fachada principal, los laterales del hotel donde estarían las habitaciones y por ultimo el tejado con sus espectaculares vistas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario