El cuartel de las ratas


Este peculiar edificio con una forma casi pentagonal fue construido en 1945 como residencia y cuartel para la guardia civil. Cumplió su función hasta el año 2005, cuando se trasladó de lugar toda la comandancia.
Desde entonces, se ha ido deteriorando todo progresivamente, siendo okupado varios años por muchos indigentes. El patio central se ha convertido en una jungla de zarzas y cobijo para las ratas. Cada vez mas grietas hacen peligrar la estructura. Además, el amianto (material antiguamente usado en las construcciones altamente contaminante y cancerígeno) está presente en muchas zonas del edificio.
Hubo varios planes de venta del inmueble pero valorando toda la estructura, la mejor opción es derribarlo y desinfectar toda la zona. Es un lugar muy deteriorado, con muy pocos restos de lo que en su día fue, pero estar en el patio central y ver todo el ruinoso edificio rodeándote no deja de sorprender.



























-------------------

fotos con go proo en 2015, la fachada estaba sin esas pintadas azules, quien sería el loco que se ha puesto a hacer todo eso?






No hay comentarios:

Publicar un comentario