La casa de la adolescente

 

En nuestro recorrido en busca de abandonos, se nos presenta en la nacional esta casa. Una fachada vieja, verja oxidada y jardín descuidado, motivo suficiente para parar el coche y echar un vistazo. Como siempre, buscamos un momento oportuno para entrar y probamos a ver si tiene acceso. Si no lo tiene, media vuelta y a seguir buscando, si tiene acceso (puerta o ventana rota o abierta), cámara en mano y para adentro con todo el respeto. En el momento que no se respeta alguna “norma” de esta afición, solo podemos atribuirnos como vándalos y no fotógrafos.

Esta es una casa humilde Portuguesa de comienzos de siglo XX abandonada desde 1997 y en general bastante intacta desde esa fecha.

Su distribución es de tres habitaciones, cocina, salón, comedor y baño exterior. Ver el cuarto de baño en el exterior, anexo a la vivienda, es bastante frecuente encontrarlo en casas antiguas.

La cocina era de lo más retrógrada, sin techo, dando directamente al desván. El salón estaba bastante completo, con televisión y armarios llenos de vajilla. Una de las habitaciones estaba llena de trastos viejos almacenados. Otra habitación, la de matrimonio, con apenas la cama y el armario, bastante limpia.

La última habitación fue para mi la sorpresa de la casa, ya que estaba llena de posters y recortes de revistas de adolescente de aquella época. Famosos, grupos de música, publicidad de discotecas.. ropa de chica en el armario, un cassete, libros de dibujo y el nombre de la chica por varios escritos. Un escaparate de la vida adolescente retrocediendo en el tiempo treinta años atrás.

Luego otra sorpresa fue ver una silla de ruedas en el recibidor, quizás usada en la última vida de la casa y tal vez de su dueño/a.

El motivo del abandono es desconocido, cada uno que deje fluir la imaginación.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario