Centro médico quirúrgico (2ª parte)


Continuando con la segunda parte del reportaje de este sanatorio, ahora ascendemos al resto de plantas del edificio. En donde estarían la recepción, habitaciones privadas de los pacientes, una sala de reanimación, cocina, lavandería, almacenes y lo más destacado el despacho principal.
Leyendo un poco la historia del sanatorio, como se contó en la primera parte del reportaje, inicialmente el edificio fue la vivienda particular de un emigrante adinerado allá por los años veinte, y luego pasó a manos de dos doctores que lo destinaron como sanatorio quirúrgico. Este cambio se puede ver notablemente en el salón principal de la vivienda, posteriormente convertido en el despacho del sanatorio, aun con la chimenea y librerías originales, donde aún permanecen auténticos libros de medicina antigua. Desde luego es una habitación que destaca con el resto de estancias del sanatorio, con camillas y aparatos médicos más actuales.
Como también se comentó en la primera parte del reportaje, este lugar lleva cerrado y abandonado desde 2011 y en el poco tiempo que duró “abierto”, desde comienzo de este año, ha sufrido bastante deterioro. Por eso actualmente ya se encuentra tapiado y con una esperanza de remodelación prevista para el año que viene.





























 Misma foto de la recepción tomada desde el cristal en 2015:





No hay comentarios:

Publicar un comentario