El castillo de cuento


Erase una vez un clásico de la arquitectura abandonada, que no perdida, de Portugal.

Este complejo castillo fue ordenado construir en 1915 por un indiano de Brasil para el y su mujer, la mismísima Chica. Desde su comienzo ya fue una obra interrumpida y complicada, ya que mezcla diferentes estilos arquitectónicos con el fin de imitar un palacio medieval de la alta burguesía. Fue cambiando diversas veces de dueño, siendo vendido y comprado por varias entidades. Su último uso fue para celebrar bodas y fiestas pero parece que desde hace unos veinte años el edificio no encuentra su lugar. En un estado de abandono y cada vez más avanzado vandalismo, el edificio va perdiendo todo ese encanto que su imponente fachada guarda, llena de balcones y grandes ventanales. Una verdadera pena ver tanta imponencia en ese estado de abandono, aunque para sacar fotos, cualquier ángulo de la fachada parece sacada de un cuento, en el cual comieron perdices y fueron felices.






























4 comentarios:

  1. Hola, gracias por las fotos. Cuando fui a este castillo en verano las puertas y ventanas estaban todas cerradas... Cuando habéis echo la visita? La puerta estaba abierta?
    Gracias de antemano por la respuesta.
    Gilles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las fotos son de 2016 y 2017. No hubo problema con la entrada. Creo que ahora es más complicado.
      Saludo!

      Eliminar
  2. Gracias! Vives en vigo? Soy francés y voy a volver a Vigo por navidad. A lo mejor, intentaré de nuevo entrar en este castillo pero en verano no he podido entrar....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, soy vigues. En navidad la ciudad está bonita, mucha luz! Prueba suerte con el castillo, no queda muy lejos.
      saludo!

      Eliminar